Estudios Impartidos » ESPA
Estudios Impartidos
ESPA

 

Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA)

Descripción de la ESPA

Estas enseñanzas adaptan los objetivos y los contenidos de  la Educación Secundaria Obligatoria a las condiciones y necesidades de las personas adultas, les permite adquirir las competencias de esta etapa educativa y obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

 

¿Dónde se imparte?

En centros y aulas de Educación de personas adultas y en los centros ordinarios autorizados para impartir Educación Secundaria para personas adultas en la Comunidad Autónoma de Castilla-León.

 

Organización:

Los objetivos y los contenidos se adecuan a las características de las personas adultas y se integran en dos niveles y en ámbitos que integran diferentes áreas de la Educación Secundaria Obligatoria: De la Comunicación, Social y Científico-Tecnológico.

Cada ámbito se organiza en cuatro módulos de duración cuatrimestral, independientes y coordinados entre si, y con los contenidos secuenciados en dos niveles, equivalentes al primer y segundo ciclo de la E.S.O.

 

 


Ámbito de la Comunicación

Ámbito Social

Ámbito Científico-tecnológico

Nivel I

Módulo Uno

Módulo Uno

Módulo Uno

Módulo Dos

Módulo Dos

Módulo Dos

Nivel II

Módulo Tres

Módulo Tres

Módulo Tres

Módulo Cuatro

Módulo Cuatro

Módulo Cuatro

Los centros efectuarán un proceso de valoración inicial (VIA) a aquellas personas que se incorporen a las enseñanzas de secundaria para adultos. Los resultados de la VIA permitirán adscribir a los alumnos directamente al nivel que se adecue a sus certificaciones académicas o conocimientos y experiencias previas adquiridos a través de la educación no formal.

 

Modalidades de enseñanza:

La Educación Secundaria para personas adultas se impartirá en las modalidades: presencial y a distancia.

- La modalidad presencial se llevará a cabo con horarios adaptados a la población demandante de estas enseñanzas.

- La modalidad a distancia tiene como finalidad hacer accesible estas enseñanzas a las personas que tengan dificultades para compatibilizar la asistencia a los centros con sus responsabilidades laborales o personales.

La tutoría adquiere una relevancia primordial, y será el medio de llevar a cabo el seguimiento de los alumnos.

Se podrá impartir de forma ordinaria, a través de las tutorías individuales o colectivas, o de forma virtual, mediante una plataforma de aprendizaje
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario