Servicios » Biblioteca
Biblioteca

El centro cuenta con una magnífica bilbioteca de más de quinientos volúmenes de ficción y no ficción. El sistema de préstamo permite a los estudiantes llevar los libros a su casa y tenerlos durante dos semanas.

REGLAMENTO DE USO DE LA BIBLIOTECA

1. Acceso

El acceso a la biblioteca es libre y gratuito para todos los estudiantes interesados en la consulta de sus fondos o en el uso de sus servicios.

2. Horario

De lunes a jueves de 16:00 a 20:00

3. Conducta

En la biblioteca se debe guardar silencio, desconectar los teléfonos móviles y evitar cualquier acto molesto para el resto de usuarios o que suponga un deterioro del aula o de los objetos contenidos en ella.

Está prohibido el acceso con bebidas o comida.

4. Préstamo

Todos los usuarios pueden sacar en préstamo dos libros. El periodo de préstamo es de quince días.

Las solicitudes de préstamo serán atendidas por los profesores durante de las clases.

Renovación de préstamo:

El préstamo puede ser renovado una vez por otros siete días.

La renovación debe solicitarse antes de la fecha de devolución del libro.

La renovación no se efectuará cuando el libro en préstamo haya sido solicitado o reservado por otro lector.

5. Reservas

Los estudiantes pueden reservar un libro que esté temporalmente en préstamo.

Una vez devuelto el libro reservado, el encargado de la biblioteca avisará al estudiante de la disponibilidad de la obra reservada.

6. Obras excluidas del préstamo

Quedan excluidos del préstamo:

a) Los diccionarios, tomos de enciclopedias, bibliografías y directorios.

b) Todas aquellas obras que la biblioteca así lo considere por razones de uso o conservación.

Estos documentos podrán consultarse en la sala.

7. Retrasos en la devolución

El incumplimiento de los plazos es motivo de suspensión del derecho de uso del servicio de préstamo por un período equivalente al tiempo sobrepasado.

8. Desperfectos y pérdida de los documentos prestados.

El estudiante es responsable de los materiales que se lleva en préstamo. En caso de que un documento resulte dañado o perdido, el usuario es responsable de su reparación, reposición o pago de su valor actual en el mercado, no pudiendo hacer uso del servicio de préstamo hasta que no se resuelva el problema.